HECHOS EN NEUMÁTICOS

 

Cada año se desechan en Bogotá alrededor de 3 millones de llantas y neumáticos. 

Nosotros incorporamos los principios de la economía circular en el sistema de la moda, mediante la recuperación y transformación de esos neumáticos y llantas desechadas y les damos una segunda vida al material para que se mantenga en uso por mucho más tiempo. 

Cada uno de estos artesanos cuenta con más de 40 años de experiencia en el oficio, lo que nos permite ofrecer productos con altos estándares de calidad y resistentes al paso del tiempo.

Nada nos llena más de orgullo que enaltecer la labor de estos zapateros y darles el reconocimiento que merecen por su saber. Cada par de zapatos lleva marcada la historia de años de experiencia, pasión y respeto por el oficio. 

Así transformamos lo que antes servía para movilizar un vehículo en un par de zapatos

Para la creación de los zapatos, primero se elaboran los diseños y los moldes teniendo en cuenta las características del neumático
para generar el menor desperdicio; después, se procede a la desinfección del neumático, reutilizando el agua y usando
detergentes ecológicos.

El corte de los neumáticos se realiza de manera manual para lograr el máximo aprovechamiento de los materiales.

En la unión de todas las piezas que conforman la parte superior del zapato, todo va pegado y cosido, para esto, se utiliza una
máquina de codo, PL – 285 de calzado y filamento continuo de Nylon COATS.

En el montaje se ponen los contrafuertes en puntera y talón y se monta el zapato sobre la horma con la plantilla de armado.

Para las suelas se usan unas láminas de 50 cm por 50 cm que son elaboradas en llanta recuperada y en el taller son cortadas y
pegadas en el zapato y, por último, para el acabado se realiza el desmontaje y se procede a limpiar con betún y vaselina.

Ya en el empaque se recogen los tubos de cartón que son desechados por las empresas de impresión, se cortan a medida de los zapatos y se les colocan tapas en mdf. Con las polisombras, que salen de los cerramientos de construcción, se estampan junto
con el logo de la marca y se realiza el recubrimiento del empaque.

 

También hemos fusionado el talento artístico de nuestros zapateros con el expresionismo de artistas urbanos para crear piezas de arte sostenible.

El arte tiene muchas formas, aquí tiene forma de botas para ser vendido y apreciado al mismo tiempo.  

Haz parte de los que se

arriesgan a dar nuevos

pasos.

11 + 2 =