Últimos contenidos. 

Revolución Urbana: el emprendimiento que nos invita a caminar por el medio ambiente

Revolución Urbana es un proyecto bogotano que fusiona la economía circular con el diseño de modas, para crear zapatos a partir de llantas desechadas. Esta iniciativa ganó el estímulo Es Cultura Local en el año 2021.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio de 2024, decidí investigar sobre emprendimientos locales que trabajaran a favor de esta causa. Este es el resultado.

Una ‘revolución urbana’ con llantas

Camila Mozos, diseñadora de moda de 30 años, lidera Revolución Urbana, una empresa que transforma neumáticos en calzado ecológico. Mozos explicó que recogen todos los neumáticos que se encuentran en espacios públicos, retiran la coraza de metal y luego los trituran.

 

La llanta que se convierte en zapato: La magia de una “Revolución Urbana”

Alcanzar la máxima velocidad posible, en menos de cinco segundos. En eso pienso al ver un automóvil. A mí me han gustado los autos desde pequeño, verlos funcionar e incluso deslumbrarme con los cautivadores diseños de carrocería. Toda una industria de alto nivel de desarrollo que facilita nuestra movilidad día tras día, pero que ha dejado una huella medioambiental gigantesca por su uso descontrolado. 

 

Revolución Urbana: Conoce el emprendimiento que transforma llantas y neumáticos desechados en zapatos de moda. 

Camila Mossos es la fundadora de Revolución Urbana, un emprendimiento que utiliza llantas y neumáticos desechados para elaborar zapatos y botas de moda. «El arte de recuperar» le llama a su modelo negocio sostenible con el medio ambiente que ahora busca expandir sus ventas al mercado internacional. Conoce su historia en esta nota de Infomercado.

Interview: Revolución Urbana Is Turning Tires into Fashionable Boots.

Every year, companies and stakeholders from throughout Colombia’s leather, footwear, and accessories sector gather for the IFLS + IECE Expo. Held at Corferias exhibition center in Bogotá, the combined show continues to be one of the most important events for manufactures and buyers, with this most recent outing being the 45th edition of the International Footwear & Leather Show and 27th edition of the International Exhibition of Leather Supplies, Machinery, and Technology.

 

La basura no existe. Ella emprendió haciendo zapatos con neumáticos y llantas desechadas

Cuando le pedimos a Camila Mossos que nos definiera su emprendimiento, nos respondió esto: “El arte de recuperar: Cada día se desechan en la ciudad al rededor de 6.575 llantas y neumáticos. En Revolución Urbana las rescatamos, procesamos y convertimos en zapatos. 

 

 

Información de contacto

Calle 73 # 20b -18 Bogotá, Colombia

+57-3228422062

info@revolucionurbana.co

Información legal

Términos y condiciones